2.10.13

De cuando el Otoño huele a Primavera


Estilismo de la revista Elle 
He de admitirlo, me encanta el otoño; los parques llenos de hojas secas, el fresquito mañanero, las primeras lluvias... Y ojo! no es que no me guste el verano, pero yo es que siempre he sido un poco menopáusica y sufro de calores horrorosos que aguanto un par de meses, pero llegado a este punto... ya estoy que no aguanto más. Así que me he liado la manta a la cabeza y he empezado a sacar la ropa de entretiempo para poder hacerme la lista de lo que necesito para esta nueva temporada. ¿Qué por qué una lista? Pues porque para mí es imprescindible, sino, acabaré abducida por los zapatos de tacón y los bolsos a los que me lanzo cual urraca cada vez que entro en una tienda. Ya lo sé, tendré que hacérmelo mirar pero ¿a quién no le pasa?

Lo dicho, que como el CorteInglés ya ha dado el pistoletazo de salida, me ha dado por mirar por mis tiendas de rigor (véase H&M, Zara, Mango.. que mi presupuesto no da para mucho) a ver qué se cuece para este invierno y la verdad, me ha dado un bajoncillo... todos quieren que me vista a cuadros, o envuelta en encaje como un fuet!! Dónde quedaron esos tiempos en los que me iba de compras y me lo quería llevar todo??
No soy muy de seguir modas, y menos marcas, todo hay que decirlo, aunque parezca un pecado mortal viniendo de alguien que se ha pasado gran parte de su vida estudiando diseño. Pero es que, cuando voy de compras necesito identificarme con las prendas, sentir que "pegan" conmigo, notar, cuando me las pongo, que esa mujer ante el espejo soy yo... y eso rara vez sucede.

Verán, ya no tengo veinte años, ni me parezco en nada al maniquí del zara, ni tampoco a las modelos del desfile de chanel, no soy ejecutiva de una gran empresa, ni voy a cócteles cada domingo, ni soy hippie chic. Tampoco me gusta ponerme las camisas de mi amorcito (por muy sexy que parezca), ni ir demasiado ceñida, ni llevar pijama y zapatillas de ir por casa por la calle,  aunque me jure el Vogue que es lo más de lo más. Yo soy yo, por lo que cada día me pongo lo que siento y algunas veces acierto aunque otras muchas no, y este camino de ensayo/error me ha convertido en especialista de mi pequeño y caótico armario, en el que solo veo la luz si lo ordeno por prendas, por colores y están mis básicos de toda la vida de Dios.

Los básicos, los todopoderosos! mis Must have!. Esas prendas antisépticas que puedes usar año tras año hasta que tengan agujeros y las cambies por otras, iguales por supuesto, para poder empezar de nuevo el ciclo. De estos amiguitos inseparables hay mucha literatura y mucha teoría que ya me encargué de estudiar hace tiempo y que no sirve de nada si no te conoces bien. Porque señores, ellos son como los cimientos de un edificio, hay que invertir tiempo y dinero en ellos porque son con los que te sientes guapa, delgada, estilosa y sobretodo cómoda, son el pilar del estilismo, tu Yo profundo. Luego, cada año podrás cambiar los adornos como quieras pero lo importante seguirá intacto.

La camisa es de H&M y el pantalón de Zara,
 mis zapatos son de imitación,
pero dan el pego
 Ahí va mi Top7:
 Vaqueros: Acampanados (para zapato plano) pitillos (con tacón o botas altas) azules y/o negros 
 Pantalones vestir: Que no de traje, los míos son los baggypants, porque desde que me los probé la primera vez hará como dos años, me noté tan cómoda, que me compro todos los que veo. Además con tacones quedan de lujo!. 
 Faldas: Una negra lápiz y una de fantasía (la mía es de lentejuelas para ocasiones especiales, pero ustedes elijan, bordada, brocada, con brillo, de encaje....) 
Blusas: Que no camisas (que se me abren todos los botones) en colores lisos. 
Vestido: Tengo muchos desde hace mil años, he de reconocerlo, pero mi predilecto es uno azul con vuelo de capa y escote halter que me transforma. Tiene el escote perfecto, un corte que me estiliza y una caída que tapa todos los defectos. Ideal para cuando tengo el día tonto, me creo la mujer más fea del planeta y no tengo nada que ponerme. 
Chaquetas: Aquí he de reconocer que tengo un poco de vicio (que os lo diga mi partenaire que le he robado medio armario). Las imprescindibles para mí son las americanas porque te sacan de cualquier apuro, y mis recién descubiertos quimonos, que todo lo camuflan, pero mi predilecta es mi cazadora "perfecto" negra. No puedo vivir sin ella!  
Accesorio fetiche: El collar. Sí señores, para mí es un básico, porque le da vida un look sport, realza cualquier estilismo insulso y, sumado a unos buenos tacones, te levanta el ánimo y te dan ganas de comerte el mundo.  Yo tengo dos, uno blanco y uno negro que me devuelven la primavera cada día y que me hacen sonreír, porque sí, son de Ohlalabyaina ¿Quieren uno? Click aquí, porque ¿a quien no le gusta que le regalen flores?
Y ya saben, para acertar, apuesten y si tienen dudas, observen la calle, ya lo dice The Sartorialist

No hay comentarios:

Publicar un comentario